Sociedad Mariológica Española
Félix Ochayta Piñeiro

Sr, Ochayta

Trillo, Guadalajara 1934
D. Félix Ochayta Piñeiro, profesor de teología en el Seminario de Sigüenza, es «el benjamín de la Sociedad Mariológica» por ser el más joven ingresado en ella, en 1967. Tiene dos trabajos mariológicos: «La Sabiduría, María y la Iglesia» (1958) y «Maria, signo de esperanza y unidad» (1968).

Su participación en los Volúmenes:

Volumen Tema Artículo
31 Mariología Conciliar II María, signo de esperanza y de unidad
51 La Consagración a María La consagración a María en la obra y escritos de San Maximiliano Kolbe
53 La Piedad mariana en España (siglos XIX-XX) La piedad mariana de Teresita Gonález-Quevedo, la joven que "reflejaba a María"
59 María en el Catecismo de la Iglesia y la Nueva Evangelización (Tomo I) "María y la mujer en la Nueva Evangelización"
61 La Redemptoris Mater de Juan Pablo II. Análisis y perspectivas "El concepto integral de la Maternidad divina, según la Redemptoris Mater"
62 El misterio de María y la mujer. (En torno a la "Mulieris Dignitatem") "María y la mujer, en el pensamiento de Edith Stein y en la Mulieris dignitatem"
69 La Madre Ágreda y la mariología española del siglo XVII "Dos Venerables: María de Jesús de Agreda (1602-1665) y Anna Catharina Emmerick (1784-1824). Los misterios de la infancia de María. Convergencias y divergencias.
70 La colaboración de María a la redención "La colaboración de María a la redención en la vida y escritos de San Maximiliano María Kolbe"
71 La Inmaculada Concepción "La Inmaculada Concepción en el centro del pensamiento [y de la vida] de San Maximiliano María Kolbe"
72 María y la Eucaristía: María y dolor en el camino de la vida "María, Madre Dolorosa, en la espiritualidad de Santa Edith Stein"
74 SAN ILDEFONSO DE TOLEDO (+ 667) y los rasgos de la Mariología Hispana "Fenómenos místicos en San Ildefonso: historia y leyenda"
75 Apariciones marianas en españa. Entre la fe la historia y la teología "Los fénómenos aparicionistas de El Escorial: realidad y mensaje"